"Terrorista en potencia": el diploma que recibió una alumna latina en EEUU

Lizeth Villanueva, de 13 años, recibió este diploma en una ceremonia de entrega de reconocimientos ficticios en una escuela secundaria. La directora tuvo que pedir disculpas.

Por Agencias

 

Una ceremonia de entrega de reconocimientos ficticios en una secundaria de un pueblo cercano a Houston , en Texas, ha generado una gran polémica.

Al finalizar el ciclo escolar primario, Lizeth Villanueva obtuvo el título donde se la reconocía como "Most likely to become a terrorist" (la alumna con más posibilidades de convertirse en terrorista). Todo ello con el aval de su maestra.

imgdjuarez20170529085315imageneslvotrasfuentesdiplomakfqc656x369lavanguardiaweb.jpg

Cuando la pequeña llevó el diploma a su casa y sus padres lo vieron, decidieron realizar de inmediato la denuncia y usaron a la prensa local como medio de comunicación. Las disculpas de la institución llegaron, no mediante un comunicado personal, sino a través de un mensaje en Twitter.

https://twitter.com/AguirreBulldogs/status/867232327969234949?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.lavanguardia.com%2Fvida%2F20170529%2F423022718372%2Flizeth-villanueva-colegio-houston-alumna-posibilidades-convertirse-terrorista.html

 

Lizeth Villanueva, de 13 años de edad, y su madre, Ena Hernandez, narraron los detalles del incidente en una entrevista con la cadena de televisión KHOU-TV en Houston.

La niña dice seguir impactada por lo que le tocó vivir delante de sus compañeros. “La maestra repartía los diplomas, que son felicitaciones, y dijo ‘la más probable en convertirse en terrorista’, y después anunció mi nombre y me dio el pergamino. No era un chiste. Me destrozó el alma”.

Por su parte, los padres de Lizeth quieren otra respuesta que sea oficial y que incluya como mínimo el despido de la maestra. “Que una persona adulta, con cargo y al frente de un grupo de niños avale con su firma un premio que en realidad estigmatiza y ofende a una niña hispana es muy grave. Más en épocas que el mundo está viviendo una realidad muy dolorosa con el terrorismo”, señala la madre.

 

Pero ella no fue la única que recibió una broma pesada: otra alumna recibió un certificado con la frase "La más fácil de mezclar con gente blanca" y otro alumno uno con el lema "El que más probabilidad tiene de ser un 'sin techo' en Guatemala".

https://www.youtube.com/watch?v=chuOd7OwE7s

Lizeth y sus compañeros dicen que los diplomas no eran una broma. Ninguno de los alumnos no hispanos recibió un diploma ofensivo, y cuando fue el turno de ellos tres para recibirlos, la maestra se rió a carcajadas al entregárselos. Los padres de los tres chicos hispanos esperan ahora que el colegio les dé una respuesta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo