Tenista francés es expulsado de Roland Garros por acosar a periodista en transmisión en vivo

Maxime Hamou intentó besar a la reportera Maly Thomas mientras lo entrevistaba en vivo para la cadena Eurosport. "Si no hubiese sido un directo, le hubiese soltado un puñetazo", dijo la protagonista afectada por el hecho.

Por AFP

La organización de Roland Garros decidió este martes retirar la acreditación al joven tenista francés Maxime Hamou por "comportamiento inapropiado" luego que el deportista tratara de besar a la fuerza a una periodista el lunes por la noche.

Hamou, de 21 años, era entrevistado por la periodista de Eurosport Maly Thomas tras ser eliminado en primera ronda, cuando pasó su brazo por encima del hombro de la reportera y la besó varias veces, pese a que ella trató de zafarse.

"Fue francamente desagradable. Si no hubiese sido un directo, le hubiese soltado un puñetazo", declaró la periodista a la edición francesa del Huffington Post.

La difusión del video de la secuencia a través de las redes sociales desató una gran polémica en Francia y la consiguiente decisión del torneo de expulsar al tenista, número 287 del ránking. "La dirección del torneo ha decidido cancelar la acreditación de Maxime Hamou tras su comportamiento inapropiado con una periodista el lunes", señala un comunicado emitido por la Federación Francesa de Tenis.

Un portavoz del canal Eurosport declaró a AFP que el comportamiento de Hamou fue "altamente inadecuado". "Lamentamos sinceramente el incidente ocurrido durante una entrevista le lunes por la tarde entre Maly Thomas y Maxime Hamou. El comportamiento del entrevistado fue altamente inadecuado y no podemos justificar su conducta de ninguna manera. Maly es una periodista muy respetada y desearíamos que recibiese una petición de excusas. Nosotros nos excusamos ante los televidentes que se sintieron ofendidos", añadió.

El video desató indignación no sólo por el acoso del tenista a la periodista, sino que también porque mientras ocurría la escena, otros comentaristas de la cadena que se encontraban en el estudio, entre ellos el ex jugador Henri Leconte, reaccionaron con risas y aplausos. La actitud, tanto de Hamou como de los otros integrantes de la transmisión, también fue repudiada por la ministra de deportes de Francia, Laura Flessel.

"Un acoso en vivo no es gracioso. Nunca lo permitamos, a no trivializar estos actos", escribió la doble medallista olímpica en Twitter tras la agresión que sufrió la periodista en Roland Garros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo