Mundo

Denuncian intento de violación en grupo a conductora del Metro de Madrid

La joven ha interpuesto una denuncia por un presunto delito de agresión sexual, mientras que el sindicato de Maquinistas ha querido denunciar este “acto deplorable y con tintes machistas” y reclamar más seguridad en el suburbano de la capital española.

(CHRISTOF STACHE/AFP)

Una maquinista de 20 años y con menos de 12 meses de experiencia como conductora de Metro fue víctima de un intento de agresión sexual. «Unos chicos se abalanzaron sobre ella, la manosearon y le rompieron la camisa», denunció a la prensa local Juan Antonio Ortiz, portavoz del Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM).

PUBLICIDAD

El suceso tuvo lugar el pasado día 28 a las 6.20 horas de la madrugada, coincidiendo con el inicio de su turno y con el regreso de muchos asistentes a las fiestas tradicionales de San Fernando de Henares. «El tren iba lleno de gente y, en estos casos, hay mucha gente que va con dos copas de más», relata Ortiz y enfatiza que eso no justifica la actuación de los pasajeros que intentaron agredir a la joven maquinista.

«Es muy grave», subraya el sindicalista, que confirma que la víctima denunció los hechos, que no fueron aislados y tuvieron lugar después que los agresores, cuyo número no está claro, accionaran en varias ocasiones los frenos de mano del vagón.

Recomendado

«Accionaron los frenos tres veces y otras tantas veces tuvo que acudir la compañera a reponerlo». El intento de agresión tuvo lugar en la tercera visita de la maquinista, que está obligada a acudir a los vagones cuando algún pasajero accione estos mecanismos de seguridad. «Tuvo que salir corriendo», asegura Ortiz.

La víctima, según explica el portavoz de los maquinistas, consiguió llegar a la cabina del tren después del intento de agresión sexual. Una vez allí, se recompuso y avisó a los servicios de seguridad. «A la media hora llegó la seguridad de Metro, desalojaron el tren y la chica, que no podía coger el tren, se fue a la clínica con una ataque de ansiedad», revela Ortiz.

Tags

Lo Último