Nacional

Este miércoles es el último plazo para revalidar el pase escolar

Desde el 1 de junio los estudiantes que no hicieron el trámite, deberán pagar pasaje adulto.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) hace un llamado para que los estudiantes revaliden su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) o más conocido como pase escolar hasta este miércoles 31 de mayo. En caso de no realizar el trámite, desde el jueves 1 de junio se cobrará tarifa adulto.

Los alumnos de la Región Metropolitana, deben acercarse hasta los tótem de la Red Bip! para dejar habilitada su tarjeta.

En el caso de los estudiantes que utilicen buses interurbanos, deben completar el trámite a través de adherir un sello en sus tarjetas. Para poder tener este adhesivo necesitan acercarse hasta el Terminal de Buses La Paz (La Paz 302, Independencia), que atenderá entre las 11:00 y 20:00 horas, además del Mall Paseo Arauco Estación entre las 7:00 y 15.00 horas.

El trámite permite que los escolares y alumnos de educación superior puedan obtener un cobro preferencial en el sistema de transporte, y pueden hacer la revalidación para el sistema Transantiago, servicios de zonas rurales y en regiones.

Para que los estudiantes puedan revalidar la TNE, deben tener la condición de alumno regular en su establecimiento educacional y realizar el trámite, que en el caso de los estudiantes de enseñanza básica y media es sin costo, mientras que para los alumnos de educación superior tiene un valor de $1.100, los que deben ser cancelados en su casa de estudios, previa revalidación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos