Economía

Gobierno por video de Morales sobre paro de aduanas: “El Gobierno boliviano tiene cero credibilidad”

El preidente boliviano acusa que en 25 kilómetros, hay más de 1.500 vehículos de carga varados producto de la protesta de los aduaneros.

El canciller Heraldo Muñoz respondió al Presidente de Bolivia, Evo Morales, por el video que difundió hoy fustigando el paro de Aduanas chileno y donde solicita salida soberana al mar, asegurando que su gobierno tiene “cero credibilidad”.

En el registro audiovisual, que Morales subió a su cuenta oficial de Twitter, acusa que en 25 kilómetros, hay más de 1.500 vehículos de carga varados producto de la protesta de los aduaneros.

“Resulta que oficialmente dijeron que habían 18 mil camiones, y el propio ministro de la presidencia ha dicho que hay unos 140 a 180, que es lo normal en la frontera”, indicó el canciller.

El Mandatario boliviano también aseguró que “Chile estanca nuestra economía y el trabajo de los bolivianos, cada día es más necesaria una salida al mar con soberanía”.

Ante esto, el ministro de Relaciones Exteriores dijo que es una “crítica absolutamente infundada” y que el Gobierno ha “tomado medidas extraordinarias y está fluyendo el paso de camiones con normalidad en estos momentos”.

Respecto a la denuncia que presentará Bolivia ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y la Organización de Estados Americanos (OEA), para reclamar por estos hechos, Muñoz afirmó que “no es novedad” porque siempre han realizado estas acciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos