Maduro crea comando antiterrorista para campaña de la Constituyente

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, creó este lunes un "equipo especial de seguridad antiterrorista", que formará parte del comando de campaña de la Asamblea Constituyente que impulsa en medio de protestas que exigen su salida del poder.

Por Agencias

 

"Un equipo especial de seguridad, antiterrorista, para preparar todas las fases de la campaña electoral, las elecciones, y seguir avanzando y consolidar toda Venezuela en territorio de paz", señaló Maduro durante la instalación del Comando Constituyente Zamora 200, en un parque de Caracas.

El nuevo equipo se seguridad antiterrorista, cuyas funciones no detalló, estará dirigido por Gustavo González López, quien a su vez lleva las riendas del Sebin(Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional).

"Por primera vez vamos a activar un comando nacional de seguridad antiterrorista y lo va a dirigir el mayor general González López. Por la seguridad, desde ya", agregó el mandatario.

“Podrán investigar y establecer responsabilidades. Ya están identificados quiénes han causado destrucción”, dijo el primer mandatario antes de juramentar el comando.

Durante la instalación de este comando, el presidente venezolano aseguró que el “equipo antiterrorista” se encargará de preparar todas las fases de la campaña electoral y “seguir avanzando en consolidar toda Venezuela en un territorio de paz”.

El gobernante juramentó como integrantes del comando de campaña al vicepresidente ejecutivo, Tareck el Aissami, y a varios ministros y diputados oficialistas, entre ellos Elías Jaua, Diosdado Cabello, Tania Díaz, Héctor Rodríguez, Blanca Eekhout y el alcalde del municipio capitalino Libertador, Jorge Rodríguez.

"Juran ustedes asumir plenamente la conducción del proceso nacional constituyente, abrir las compuertas a la participación unitaria de todos los líderes y lideresas que han emergido del pueblo con una nueva cultura, con una nueva ética", preguntó el jefe de Estado, a quien le respondieron afirmativamente.

Las protestas, que exigen elecciones generales para la salida de mandatario, ya llevan dos meses y dejan 60 muertos -según el último balance de la Fiscalía-, más de un millar de heridos y cientos de detenidos.

Maduro, que descarta elecciones generales e impulsa la Constituyente para reformar la Carta Magna, denuncia que las manifestaciones promueven acciones "terroristas" que buscan un golpe de Estado en su contra y una "intervención" para derrocarlo.

La oposición asegura que la Asamblea Constituyente impulsada por Maduro sólo busca perpetrarlo en el poder con una elección "fraudulenta" de sectores sociales controlados por el gobierno.

Analistas aseveran además que aunque saque menos votos, el oficialismo controlaría la Constituyente debido al sistema de elección propuesto por Maduro, cuya gestión rechazan siete de cada diez venezolanos, según encuestas.

La oposición anunció que se mantendrá en las calles con una marcha el martes hacia el Ministerio de Interior, en el centro de Caracas, para rechazar la "represión".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo