«A mis hijos los crío yo, no Llorando Jiménez» o «!¿Lavín Opus Gay? La única bandera que se iza es la de la patria» son algunos de los letreros que el autodenominado Movimiento Social Patriota desplegó en diversas calles del país.
PUBLICIDAD
«Anoche, 27 de Mayo de 2017, se ha realizado una de las jornadas más exitosas y más extensas en la lucha por la familia y la Patria. Las ciudades de Iquique, Calama, Copiapó, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Osorno, Temuco, Punta Arenas, RM en las comunas de; Ñuñoa, Macul, San Miguel, San Joaquín, Santiago Centro, San Bernardo, Recoleta y Providencia se han sumado en esta cruzada contra la injusticia», indica la publicación que compartieron en su fanpage, el cual cuenta con más de 3 mil 500 seguidores.
En la página, explican que su actuar se debe a que «los ciudadanos hartos de del partidismo, la corrupción, la degradación de la familia, el abuso de nuestros niños, el odio de parte de grupos minoritarios a todos nuestros símbolos patrios, tradiciones y valores, comienzan su despertar. Sin medir consecuencias un grupo de hombres y mujeres saca la voz contra la oscuridad reinante, decide que no todo esta perdido, que ‘Aún tenemos Patria’, que a pesar del odio que buscan inocular los medios de comunicación, los Chilenos aún no tenemos el cerebro lavado y la posibilidad de remontar la decadencia es posible».
Y en las imágenes que se pueden observar en el sitio, no solo hay consignas homofóbicas, sino que también xenofóbicas. «Delincuente chileno en la cárcel, delincuente extranjero a su país» o «Tirso de Molina para los chilenos, las tradiciones se respetan» son parte de algunos de los letreros.
La vocera del Movilh, Daniela Andrade, lamentó que «en los carteles se asocia a la diversidad sexual y de género con los abusos de niños, se califica de ‘dictatorial’ la lucha por la igualdad de derechos, se oponen a nuestras campañas para el izamiento de banderas de la diversidad y por los derechos de personas trans y se lanzan contra nuestro dirigente histórico, Rolando Jiménez».
«Los movimientos neonazis son un peligro para la sociedad y para las minorías, en tanto se mueven por el rechazo a la diversidad social, a la cual desprecian. Son el caldo cultivo de los atropellos más lamentables, como las agresiones físicas y asesinatos, y en otras ocasiones son los responsables directos de los crímenes de odio. De ahí la importancia de que continúen siendo monitoreados e investigados por la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI)», señalaron desde el grupo.
Revisa algunos de los letreros:
PUBLICIDAD