Nacional

Profesor de la Usach acusado de acoso sexual: “Se ha incitado a atentar contra la integridad de mi hijo”

Uno de los docentes que está sometido a sumario por las denuncias de agresión sexual, conversó con Publimetro de las implicancias de las denuncias en su vida personal. 

“No ha sido placentero no poder dar respuestas a las calumnias de los acusadores”, así comienza la respuesta de Augusto Samaniego, docente del departamento de Historia de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), quien actualmente está siendo investigado bajo sumario por las denuncias de acoso sexual de parte de estudiantes de la carrera de Historia.

PUBLICIDAD

De acuerdo a los alumnos de la Usach, Samaniego junto a otro profesor de la misma Facultad, han incurrido en prácticas inadecuadas, por lo que desde el último trimestre del año pasado hasta ahora, se han generado manifestaciones públicas para dar a conocer los hechos, lo que terminó con un paro indefinido.

Debido a estar en curso el sumario al interior de la casa de estudios, el docente acusado expresó a Publimetro que no se puede referir a los temas que se le acusa.

Recomendado

“La Asamblea solo identificada a través de una “vocera” gestionó la la “declaración” en que reprodujeron textualmente los dichos bajo reserva en el expediente, el 1 de abril de 2017. Desde allí han reiterado las graves injurias con publicidad, y dejado en evidencia que su objetivo fue y es el “asesinato de imagen” de dos profesores. Solo me puedo referir, por ahora, a lo que no es parte del sumario”, explica el docente.

Además de manifestar que cuando termine el sumario, se referirá al contenido de este, agrega que estas denuncias han afectado su vida familiar con incitaciones a agredir a su hijo.

“Mucho más grave para mi es que el 24/05/17 por medio de “medios sociales” se incitó a atentar contra la integridad de mi hijo, publicando una foto de él y escribiendo “Habrá que agarrarlo a guates” “Hay que detonarlo” Creo que la ausencia de ética por parte de los representantes de la asamblea es un hecho que afecta duramente a la Universidad y a su comunidad”, agregó.

Actualmente, se está a la espera del término del sumario para verificar la veracidad y gravedad de los hechos.

Tags

Lo Último