Sindicato de tienda de ropa inicia huelga legal

Se trata de la tienda de ropa sueca H&M que asegura ha implementado medidas para operar con la mayor normalidad posible.

Por Publimetro

Luego de no lograr un acuerdo durante el período legal de negociación colectiva con la empresa, el sindicato de trabajadores de la tienda de ropa sueca H&M inició una hulga legal.

Los trabajadores se presentaron hoy con carteles y banderas afuera de la tienda unicada en el centro comercial Costanera Center, quienes buscan mejoras "significativas" en las remuneraciones y condiciones laborales de los trabajadores.

"Queda en evidencia que sus constantes negaciones a nuestras demandas mediante argumentos de 'limitado presupuesto' o de 'incertidumbre en los mercados' son sólo excusas que expresan la nula voluntad de dar respuestas claras y satisfactorias", dice un comunicado del sindicato, el que agrega que "la lucha actual busca mejoras significativas a nuestras remuneraciones y condiciones laborales, apuntando a lograr un contrato colectivo de carácter igualitario, sin distinción de carga horaria ni cargo en la empresa, el cual permita que sus exorbitantes ganancias queden en manos de quienes la producen y no en quienes poseen los medios de producción"

Por su parte, desde H&M sostienen que intentaron llegar a un acuerdo durante todo el proceso de negociacion colectiva para evitar esta situación y, aunque eso no fue posible, aseguran que han tomado las medidas necesarias para seguir operando con normalidad, dentro de lo posible.

"Para nosotros esta negociación colectiva constituye un proceso normal y constructivo en todo sentido. El proceso se ha llevado a cabo de manera normal, siguiendo todos los plazos e instancias que indica la ley. El diálogo está abierto y esperamos a la brevedad poder cerrar el proceso y retomar la normalidad en nuestras tiendas", señalaron mediante un comunicado.

 

captura-de-pantalla-20170530-a-las-1.00.15-p.m..jpg
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo