Economía

Acuerdo de empleabilidad juvenil entregará 17 mil vacantes en programas de entrenamiento práctico

38 empresas de la Alianza del Pacífico firmaron el acuerdo.

Un total de 38 empresas firmaron hoy un Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil durante el desarrollo del II Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico que se realiza en Chile.

 

«Con la firma del Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil, estamos dando un paso fundamental en la movilización por el empleo entre los jóvenes», dijo Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la Zona Américas, una de las compañías firmantes y organizadora de la actividad.

A través del Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil, estas compañías se comprometen a desarrollar una serie de iniciativas conjuntas para que más de 17 mil jóvenes  entren al mundo laboral y consigan una experiencia temprana con programas de entrenamiento práctico en el mundo laboral.

Las empresas adheridas al acuerdo son: ABB, Accenture, Adecco, Banco de Chile, BBVA, BIC, CCU, Grupo Cencosud con sus empresas Jumbo-Santa Isabel, París-Johnson, Easy y Shopping Centers, Clariant, Colgate, Crystal Chile, EY, Endress+Hauser, Engie, Facebook, GE, Google, Grupo Exito, Grupo Falabella, Grupo Sigdo Koppers, Grupo SURA, LATAM Airlines, L’Oréal, Mabe, Manpower, Mercer, Nestlé, Nielsen, Publicis, SAS, SGS, Sodexo, Syngenta y Telefónica.

Estos y otros compromisos fueron refrendados ante representantes de los Ministerios de Trabajo y Educación de Chile, Colombia, México y Perú, así como de la Secretaría de Estado para la Educación, Investigación e Innovación del Gobierno Suizo, el Ministerio de Educación de Argentina, la Organización Internacional del Trabajo, el Banco Mundial, líderes del sector académico, empresarios y jóvenes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos