Nacional

Así funciona la app que te avisa cuando tienes restricción vehicular

Desde ahora se podrán recibir notificaciones de forma personalizada que informarán de acuerdo a la patente, si tienen o no restricción vehicular.

Este miércoles vivimos una nueva alerta ambiental decreta por la Intendencia Metropolitana, debido a la mala calidad del aire, lo que generó que algunos vehículos motorizados no pudieran circular y se tomarán resguardos para mejorar el ambiente en la capital.

PUBLICIDAD

Como una forma de saber con anticipación estas alertas ambientales o preemergencias, hace un tiempo se lanzó la aplicación (app) “Aire Santiago”, que notifica a los usuarios sobre la calidad del aire en la capital y las medidas tomadas.

Este miércoles se informó de una actualización de la app que entrega notificaciones personalizadas de la restricción vehicular, de acuerdo a la inscripción de la patente del automóvil del usuario.

Recomendado

¿Cómo funciona?

La aplicación ha sido tan exitosa, que ya la han descargado 505.675 personas en sus smartphones.

Se puede descargar de forma gratuita en celulares con sistema operativo Android en Google Play y en App Store para los que tengan iOS.

Al ingresar a la aplicación se debe poner qué número de patente se quieren tener información constante, y de forma automática llegarán las notificaciones, además se puede encontrar un glosario, información de la calidad actual del aire, y de los ejes ambientales que están prohibidos su uso por el día especifico.

Tags

Lo Último