Nacional

Caso Inverlink: Corte Suprema ordena a particular devolver $692 millones a Corfo

La sentencia descartó infracción de ley al no aplicarse la excepción de la cosa juzgada en el caso, ya que no existe la triple identidad entre este proceso y una causa anterior.

La Corte Suprema rechazó un recurso de casación en contra del fallo que ordenó a un particular restituir $692.077.806 a la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo) y que fueron obtenidos ilegalmente en el marco del fraude y estafa del caso Inverlink.

En fallo unánime la Tercera Sala del máximo tribunal -integrada por los ministros Sergio Muñoz, María Eugenia Sandoval, Manuel Antonio Valderrama y los abogados (i) Jaime Rodríguez y Jorge Lagos- confirmó la sentencia que ordenó a Julio Coloma Henríquez restituir la suma antes señalada.

La sentencia de la Corte Suprema descartó infracción de ley al no aplicarse la excepción de la cosa juzgada en el caso, ya que no existe la triple identidad entre este proceso y una causa anterior.

La Corfo demandó a Coloma Henríquez por sacar provecho del actuar doloso de Inverlink S.A., empresa de inversiones que sustrajo papeles de la Corporación que luego fueron transados en el mercado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos