Estilo de Vida

Extraño pez “alienígena” sin rostro reaparece en el abismo marino tras más de 100 años de misterio

“Fue toda una experiencia vivirlo. Encontramos miles de especímenes y diría que al menos un tercio de ellos nunca habían sido vistos antes”, señaló el jefe de la exploración.

Un extraño pez sin rostro sorprendió a un grupo de científicos australianos en el marco de una exploración realizada en el océano Pacífico llamada Sampling the Abyss Expedition.

El jefe de los expertos, Tim O’Hara, relató que en la expedición «hemos encontrado desde estrellas de mar hasta peces sin cara que parecen alienígenas. Todo allí en las profundidades viven sin luz y con temperaturas heladas. No tienen ojos porque usan su olfato para atrapar a sus presas».

Y justamente la criatura sin rostro fue la estrella de la exploración, en la que participó la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth y cuyo propósito era observar la biodiversidad en los abismos marinos de Australia.

«Fue toda una experiencia vivirlo. Encontramos miles de especímenes y diría que al menos un tercio de ellos nunca habían sido vistos antes», señaló O’Hara, quien de paso agregó que «todavía mantenemos nuestros ojos abiertos, quién sabe qué hay allí abajo».

AFP

AFP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos