Trabajadores contratistas de Codelco no descartan movilizaciones

Funcionarios entregaron a la cuprífera una propuesta para el mejoramiento de sus condiciones laborales.

Por Aton Chile

La Fuerza Nacional de Trabajadores para la Minería anunció movilizaciones de sus afiliados en caso de que Codelco y el Gobierno no responda a sus demandas en el denominado “acuerdo marco” en relación a los trabajadores contratistas.

Un grupo de mineros concurrieron a las oficinas de Codelco para responder a la propuesta de la empresa, la que, según sostiene los dirigentes sindicales, no “no satisface” a los empleados contratistas que ejercen funciones en la cuprífera estatal.

Según explicó el histórico dirigente, Cristián Cuevas, el día 27 de abril , los trabajadores entregaron a la cuprífera una propuesta para el mejoramiento de sus condiciones.

En la iniciativa, se proponía la creación de una mesa de trabajo entre la cuprífera y la organización sindical para revisar los acuerdos existentes en la materia.

Codelco respondió mediante una carta, la que juicio de los líderes de la organización “no busca establecer mecanismos para la negociación”.

En dicho contexto, el ex presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Cobre, indicó efectuó un llamado al Gobierno de “instalar una mesa de conversaciones con los contratistas para revisar los acuerdos con los trabajadores que cumplen 10 años”.

En caso contrario, el organismo de defensa de los derechos de los trabajadores no descartó realizar movilizaciones, las que deberían ser tomadas por la asamblea el 15 de junio próximo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo