Trump anuncia fecha para dar a conocer decisión sobre el Acuerdo de París

El presidente estadounidense ha desconocido la existencia del cambio climático tanto en su campaña como durante su gobierno.

Por Francisca Herrera

El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció a través de su cuenta de twitter que este jueves a las 5 de la tarde (hora local), anunciará la decisión que tomó respecto al Acuerdo de París.

"Voy a anunciar mi decisión sobre el Acuerdo de París, el jueves a las 3:00 PM en el Jardín Rosa de La Casa Blanca. ¡VOLVER A AMÉRICA GRANDE DE NUEVO!", señala el mensaje emitido por el mandatario.

El Acuerdo de Paris, un tratado medioambiental que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y revertir el calentamiento global que afecta al planeta, fue aceptado por Estados Unidos en 2015 y ratificado un año después durante el gobierno de Barack Obama.

Cabe recordar que Trump niega la existencia del calentamiento global y de su efecto en el medio ambiente. Este fue uno de los ejes centrales de su campaña presidencial e inclusive lo ha ratificado durante su gobierno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo