Economía

TVN aumenta en más de un 70% sus pérdidas en el primer trimestre

Los mejores datos por ingresos de publicidad no lograron compensar los aumentos en los costos de venta y financieros.

La delicada situación económica de Televisión Nacional de Chile (TVN), parece no tener un fin claro. Eso se desprende al menos de su balance financiero del primer trimestre del año, que dio cuenta de un aumento del 76% en sus pérdidas respecto del mismo lapso de 2016.

PUBLICIDAD

En los tres primeros meses de 2017, la cifra en rojo alcanzó los 3.604,5 millones de pesos, a diferencia de los 2.042,7 de saldo negativo del año pasado, cifra que no pudo ser contrarrestada por el 22% del aumento de los ingresos por actividades ordinarias, que aumentaron a $ 11.347,7 millones, según el reporte entregado por la señal a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

El informe además indicó que los costos de venta llegaron a los $ 12.249,9, 19,4% más que los $10.258,8 millones del primer trimestre de 2016. Sumado a ello, los costos financieros de la empresa pública fueron de $ 561,5 millones, creciendo un 85,3%

Mejores noticias hubo en el ítem ingresos por publicidad, que aumentaron un 36,1% desde los $6.517,4 a los $8.868,5 millones.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último