Adimark: aprobación de Bachelet llega a 31% en mayo y anota su mejor registro en los últimos dos años

Por su parte, el Gobierno logra una más modesta alza de un punto, pasando de 23% a 24% de aprobación.

Por Nathaly Lepe

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, alcanzó en mayo un 31% de aprobación, registrando la mejor evaluación de los últimos dos años de gobierno. El resultado muestra un crecimiento de 3 puntos porcentuales respecto a la medición anterior y, con ello, acumula tres alzas consecutivas luego de los mínimos del verano.

 

El alza progresiva en la aprobación de la presidenta se adjudica, en buena parte, al inicio del ciclo de cierre del gobierno, periodo donde históricamente los presidentes han mejorado su evaluación, lo que se ha repetido en los 3 últimos gobiernos, y pareciera estar repitiéndose en esta ocasión.

Resultados del Gobierno

Por su parte, el Gobierno logra una  más modesta alza de un punto, pasando de 23% a 24% de aprobación.

En tanto, son 15 los ministros que lograron sobrepasar el 40% de conocimiento requerido para ser evaluado. Nuevamente en este mes, el mejor evaluado es el Canciller Heraldo Muñoz (79% de aprobación), seguido por Pablo Squella (Deporte) con 67% y Claudia Pascual (Ministerio de la Mujer) con 65%.

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia, logra subir su aprobación, superando con mucho las cifras de su antecesor en el cargo,  después de la implementación de medidas para disminuir la evasión. Por su parte, el ministro peor evaluado este mes es el titular de Justicia, Jaime Campos, con un 27% de aprobación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo