Adimark: Piñera logra su mejor resultado en expectativa presidencial y aumenta su ventaja con Guillier

Mientras que en las preferencias presidenciales, existió poca variación en comparación a la medición anterior, manteniendo Piñera el primer lugar con un 25%.

Por Christian Monzón

Este jueves se dio a conocer la encuesta Adimark correspondiente a mayo, en donde se registraron leves diferencias con la medición anterior. En ese sentido, el ex gobernante Sebastián Piñera mantiene el primer lugar en preferencia presidencial, con un 25% de las menciones, un punto más que durante abril.

Detrás del postulante a La Moneda de Chile Vamos, aparece el senador Alejando Guillier con un 21%, aumentando en dos dígitos su adhesión. Mientras que en tercera posición se consolida la opción de Beatriz Sánchez. La periodista mantuvo el 11% de las preferencias del estudio anterior.

En cuarto lugar quedó el senador Manuel José Ossandón con un 4% de las menciones. Quinta está la también representante de la Cámara Alta, la timonel DC Carolina Goic con un 3%. Más atrás aparecen Marco Enríquez-Ominami (2%), mientras que cierran el listado con un 1% Ricardo Lagos Escobar, Carola Canelo, Felipe Kast y Franco Parisi.

En tanto, en el ámbito de expectativa presidencial, Piñera logra su mejor resultado desde que se realizó esta pregunta por primera vez en agosto de 2016, llegando al 55%, aumentando en cinco puntos su apoyo.

En segundo lugar figura Guillier. El candidato del PS-PR-PC logra un 21% de las preferencias, superando a Sánchez, quien aparece tercera con un 5%.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo