Nacional

Ezzati por matrimonio igualitario: No es lo mismo que algo legal sea éticamente bueno para el país

La respuesta llega después de que se comentara en redes sociales la reacción del cardenal durante la Cuenta Pública, tras el anuncio que realizó la Presidenta sobre el envío de un proyecto de ley sobre el matrimonio igualitario.

(MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, expresó su rechazo al anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet de enviar al Congreso un proyecto sobre el matrimonio igualitario en el segundo semestre del año.

PUBLICIDAD

Es de público conocimiento “cuáles son los principios de la Iglesia, y cuáles son nuestras convicciones, y esas convicciones las mantenemos más allá de cualquier tipo de proyecto, porque no es lo mismo que algo sea legal y que sea éticamente bueno para el país”, manifestó al respecto el cardenal.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal, el obispo castrense Santiago Silva, incluyó el aborte en tres causales y dijo que «estos temas de la vida humana y la familia son especialmente delicados”.

Recomendado

Ratificamos nuestra mirada humanista y cristiana sobre el matrimonio, que debe ser entre un hombre y una mujer, para toda la vida»

Y agregó que “merecen una amplia discusión, dónde podamos participar todos los actores de la sociedad que tengamos algo que decir, en vistas de nuestra preocupación por los derechos humanos, por la dignidad de las personas. Estos temas de la vida humana y la familia son especialmente delicados”.

En el caso particular del matrimonio igualitario, el obispo expresó que «ratificamos nuestra mirada humanista y cristiana sobre el matrimonio, que debe ser entre un hombre y una mujer, para toda la vida».

Tags

Lo Último