Nacional

¿Qué decía el panfleto que el alcalde Sharp le entregó a los parlamentarios? 

El edil de Valparaíso aprovechó de pedir la ayuda de diputados y senadores para la ciudad puerto.

Como promotor o repartidor de panfletos. Así fue el ingreso del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, al Congreso Nacional para presenciar la última cuenta pública de la Presidenta Bachelet, instancia que aprovechó para instaurar el debate sobre una ley que beneficie de forma económica a la comuna patrimonio de la humanidad.

Apenas pisó la alfombra roja, el jefe comunal acompañaba un beso de saludo o estrechón de manos a los diputados y senadores que lo recibían, con un folleto que tenía como título #LeyValparaíso, en el que se explicaba que como comuna quieren que se cree una ley que permita que los puertos tributen en sus ciudades.

«Queremos que de una vez por todas, el puerto tribute en Valparaíso. La idea es tener un aporte permanente, por eso decimos fuerte y claro que Valparaíso requiere que el Estado de Chile para salir de la situación de abandono», expresó Sharp.

El volante que se masificó entre las autoridades e invitados al discurso presidencial, criticaba que las utilidades del sector portuario se vayan directamente hacia Santiago, por lo que piden que sean las mismas comunas puertos quienes administren estos recursos.

Al reverso del impreso, aparecen equivalencias entre un día de actividad portuaria y en lo que se podrían destinar esos recursos en materias de importancia para Valparaíso, como salud, educación y la deuda municipal.

«Un día de actividad portuaria en Valparaíso equivale a: 10% de toda la deuda municipal, 70 camiones recolectores de basura para la ciudad, 3000 jóvenes de la comuna con gratuidad en educación superior, 2 Cesfam nuevos», explica el flyers.

En cada entrega del folleto, el alcalde expresaba que desean que esta iniciativa sea tomada por la mandataria «queremos que la #LeyValparaíso sea la 213, esto está en manos de la Presidenta»

Tags

Lo Último


Te recomendamos