Nacional

La Moneda y Costanera Center se iluminan por la Esclerosis Múltiple

En el marco del día internacional de esta enfermedad, se prendieron luces naranjas para apoyar a los más de 2 millones de pacientes alrededor del mundo con esta patología.

El miércoles se desarrolló el Día Internacional de la Esclerosis Múltiple, enfermedad autoinmune que afecta al sistema nervioso central y que se manifiesta de distintas maneras en cada paciente.

El sistema inmune ataca la mielina -capa que protege el cerebro, la médula espinal y los nervios ópticos- al no reconocerla como parte del cuerpo. Esto provoca problemas que van desde pérdida de vista, audición y equilibrio, hormigueos en las manos o pies, hasta parálisis parcial de las extremidades.

La patología afecta principalmente a mujeres y «es la principal causa de discapacidad en adultos jóvenes», según la Corporación Esclerosis Múltiple Chile.

En Chile, donde hay 2.500 pacientes, el Palacio de La Moneda y el edificio Costanera Center se iluminaron de naranjo para apoyar a los 2 millones 300 mil afectados por esta patología en todo el mundo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos