La Moneda y Costanera Center se iluminan por la Esclerosis Múltiple

En el marco del día internacional de esta enfermedad, se prendieron luces naranjas para apoyar a los más de 2 millones de pacientes alrededor del mundo con esta patología.

Por Francisca Herrera

El miércoles se desarrolló el Día Internacional de la Esclerosis Múltiple, enfermedad autoinmune que afecta al sistema nervioso central y que se manifiesta de distintas maneras en cada paciente.

El sistema inmune ataca la mielina -capa que protege el cerebro, la médula espinal y los nervios ópticos- al no reconocerla como parte del cuerpo. Esto provoca problemas que van desde pérdida de vista, audición y equilibrio, hormigueos en las manos o pies, hasta parálisis parcial de las extremidades.

La patología afecta principalmente a mujeres y "es la principal causa de discapacidad en adultos jóvenes", según la Corporación Esclerosis Múltiple Chile.

En Chile, donde hay 2.500 pacientes, el Palacio de La Moneda y el edificio Costanera Center se iluminaron de naranjo para apoyar a los 2 millones 300 mil afectados por esta patología en todo el mundo.

Día Internacional de la Esclerosis Múltiple
Día Internacional de la Esclerosis Múltiple
Día Internacional de la Esclerosis Múltiple

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo