Maduro asegura que nueva Constitución venezolana será aprobada en referendo

Además informó que su esposa Cilia Flores y la canciller Delcy Rodríguez se postularán como candidatas a la Asamblea Constituyente.

Por Agencias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que la Constitución que surja de la Asamblea Constituyente que se elegirá el próximo mes será sometida a referendo.

"La nueva Constitución saldrá a referendo consultivo para que sea el pueblo el que diga si está de acuerdo o no está de acuerdo. Y saldrán los mismos de siempre a llamar a votar no. Los derrotaremos", afirmó el mandatario durante una reunión con su gabinete en el palacio presidencial de Miraflores.

Además, informó que Cilia Flores, esposa del presidente de Venezuela y la canciller Delcy Rodríguez se postularán a la Asamblea Constituyente promovida por el chavismo, cuyo proceso de inscripción de candidatos fue extendido hasta el próximo viernes.

Procedieron a inscribirse como candidatas a la Asamblea Nacional Constituyente las compañeras canciller, Delcy Rodríguez, la primera combatiente, Cilia Flores"

"Procedieron a inscribirse como candidatas a la Asamblea Nacional Constituyente las compañeras canciller, Delcy Rodríguez, la primera combatiente, Cilia Flores", anunció hoy Maduro durante una reunión de trabajo transmitida por el canal estatal VTV.

De igual manera confirmó que la diputada y almirante en jefa Carmen Teresa Meléndez Rivas presentará su candidatura para ese mecanismo.

"Tres mujeres para la Constituyente, con todo el poder", destacó el gobernante, y aseguró que también se postularán el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, quien fue vicepresidente de la Constituyente que redactó la actual Constitución de 1999 y a quien describió como "lleno de sabiduría, de amor".

Inscripciones

Maduro confirmó que hasta el momento se han inscrito "más de 30.000 candidatos" a la elección para la Constituyente, que se celebrará a finales de julio, aunque su fecha no ha sido confirmada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para aquellos que hayan tenido problemas para inscribirse (…) están abiertas todas las sedes del Consejo Nacional Electoral mañana durante todo el día"

"Para aquellos que hayan tenido problemas para inscribirse (…) están abiertas todas las sedes del Consejo Nacional Electoral mañana durante todo el día", aseguró el jefe de Estado, quien indicó que "en cinco minutos" se puede realizar la postulación.

El presidente indicó que a partir del sábado comienza el proceso de recolección de firmas para respaldar la inscripción de candidatos.

"De manera continua del sábado 3 de junio al miércoles 7 de junio nos vamos a las calles, a las plazas, a las urbanizaciones, a las universidades, a ayudar a recoger las firmas que necesitan los candidatos y las candidatas que el pueblo ha postulado y que el pueblo está postulando", afirmó.

Maduro convocó el pasado 1 de mayo a una Asamblea Constituyente, como una salida a la crisis que vive el país desde hace dos meses con protestas convocadas por la oposición, varias de las cuales han desembocado en actos de violencia que dejan 61 muertos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo