Economía

Tras reuniones informales, funcionarios de Aduanas continúan en paro

De todas formas, desde la Anfach recalcaron que “existe la voluntad de las partes de llegar a un buen puerto”.

Durante la tarde de ayer el directorio nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas Chile (Anfach) sostuvo reuniones informales con personas del gobierno, cuyas fuentes no revelaron, pero que, sin embargo, aclararon que el paro a lo largo del país se mantiene.

PUBLICIDAD

 

«En estas conversaciones se han sincerado las posiciones y a partir de aquello, han existido progresos y avances, que nos permiten visualizar la continuidad de la mesa de trabajo. Esperamos, y así es la voluntad demostrada por las partes, poder llegar a un entendimiento al más corto plazo, sobre la base siempre del cumplimiento del protocolo firmado el 23 de noviembre del 2016 con los trabajadores aduaneros», señaló la Anfach a través de un comunicado, pero agregó que mientras «no exista un reconocimiento definitivo al acuerdo, el paro nacional continúa en los mismos términos que hasta ahora».

Recomendado

 

De todas formas, recalcaron que «existe la voluntad de las partes de llegar a un buen puerto».

Asimismo, los funcionarios agradecieron el apoyo de algunos organismos, como el SAG, frasur, CUT, Anef. entre otros, los que han manifestado su disponibilidad de plegarse al paro , si el Gobierno no cede.

Tags

Lo Último