Nacional

Piñera tildó de “autocomplaciente” cuenta pública de Presidenta Bachelet

De llegar a La Moneda, el ex Mandatario señaló que en educación, “nosotros vamos a poner patines a nuestros niños y jóvenes. Por lo tanto, ninguno perderá los beneficios que actualmente tiene.”.

El candidato presidencial de RN, la UDI y el PRI, Sebastián Piñera, se refirió a la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet, calificándola de “autocomplaciente”.

“La cuenta pública de la Presidenta Bachelet no escuchó ni se hizo cargo de las opiniones ni de los sentimientos de los chilenos, fue una cuenta muy autocomplaciente y la Nueva Mayoría y la Presidenta nos han notificado a todos los chilenos que no habrá rectificación del rumbo», dijo Piñera.

De llegar a La Moneda, el ex Mandatario señaló que en educación, «nosotros vamos a poner patines a nuestros niños y jóvenes. Por lo tanto, ninguno perderá los beneficios que actualmente tiene. Ningún joven se quedará sin estudiar por falta de dinero».

“Da la impresión que esta administración está más preocupada de destruir la educación privada que de mejorar la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes”, añadió.

En tanto, en el ámbito de salud, dijo que “todos sabemos que hay una crisis grave y creciente que el Gobierno no la está enfrentando”.

Respecto de los últimos hechos de violencia en La Araucanía, Piñera sostuvo que «lo peor que podemos hacer es ignorar el problema como lo ha ignorado este Gobierno”, y enfatizó que “es bueno a veces pasar de las palabras a los hechos”.

En ese sentido, manifestó que en su Gobierno combatirá “con una mano férrea a esa minoría de terroristas que se sienten con derecho de destruir todo lo que se pone a su paso, iglesias, escuelas, hospitales, cosechas, galpones, camiones e incluso quemar vivo a una pareja de la tercera edad como fue el matrimonio Luchsinger-Mackay».

“Con los terroristas vamos a tener la mano firme y clara, porque no queremos terrorismo en Chile, y aprovecho de decirle a algunos que están muy confundidos, que lo que existe en La Araucanía es terrorismo puro», puntualizó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos