Ranking: Chile es el país más pacífico de América Latina y se ubica en el top 25 del mundo

El listado elaborado por el Institute for Economics & Peace (Instituto para la Economía y la Paz) dejó en el primer lugar a nivel mundial a Islandia, mientras que en la otra vereda se ubicó Siria.

Por Christian Monzón

Chile es uno de los 25 países más pacíficos del mundo. Esto según reveló este jueves el Institute for Economics & Peace (Instituto para la Economía y la Paz), avanzando tres posiciones en comparación al año anterior.

De esta manera, nuestra nación se ubicó en el puesto 24, avanzando tres posiciones en comparación al año anterior. Dicho resultado lo deja además encabezando en América Latina.

El resultado se obtiene considerando 23 indicadores cuantitativos y cualitativos de cada país agrupados en tres áreas: el nivel de seguridad pública; la existencia de conflictos domésticos e internacionales y el grado de militarización.

Institute for Economics & Peace

Tras esto, se le otorga a cada nación un índice final, que va desde más pacífico (1) a menos (5), logrando Chile una calificación de 1,595. En ese sentido, en el primer lugar del orbe quedó Islandia con 1,111. Posteriormente figuran Nueva Zelanda y Portugal.

En la otra vereda en tanto, Siria es el país menos pacífico del planeta, con una calificación de 3,814. Lo secundan en los últimos lugares Afganistán e Irak.

Mientras que en América Latina, en segunda posición quedó Costa Rica con 1,701. Cierran los primeros cinco lugares Uruguay, Panamá y Argentina. Por su parte Brasil, Venezuela y Colombia aparecieron en los últimos puestos.

Por último, el instituto indicó que el rincón del mundo que más empeoró en los resultados obtenidos fue en América del Norte, específicamente en Estados Unidos, debido a los "conflictos internos" tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Institute for Economics & Peace
Institute for Economics & Peace

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo