Economía

Río de Janeiro y el Caribe fueron los destinos favoritos en el CyberDay

En Chile resaltaron ciudades del extremo norte y del sur. Según reportan las agencias de viajes que participaron del evento de ecommerce, las tendencias son similares al 2016.

El tráfico aéreo total durante los primeros cuatro meses de 2017 acumuló un alza de 9,2% y 7.380.157 pasajeros transportados, según la Junta Aeronáutica Civil. Este es solo un dato que demuestra que cada vez más chilenos están viajando.

Prueba de ello es el CyberDay, donde las ventas por productos turísticos crecieron entre un 15 y un 20% según las agencias de viajes que participaron del evento. “De hecho tuvimos reservas superiores no sólo respecto al CyberDay anterior, sino que también superaron las del último CyberMonday de noviembre”, sostiene Dirk Zandee, country manager de Despegar.com.

El clima tropical no defrauda

No hay caso. Al chileno le gusta viajar a destinos con arenas blancas y climas tropicales. Es así como Brasil y el Caribe estuvieron entre los destinos internacionales más demandados. “Este CyberDay los chilenos prefirieron los mismos destinos internacionales de playa que comúnmente eligen en estas fechas del año, es decir: Punta Cana, Cancún y Río de Janeiro”, indica Paulina Berrio-Ochoa, subgerente de Marketing de Viajes Falabella.

En ese sentido, Estibaliz Cruz, Country Manager de Atrápalo Chile, sostiene que “el chileno se está convirtiendo en un viajero más experimentado, primero comienza viajando por Chile, luego se anima a viajar por Sudamérica o a un All Inclusive por El Caribe”. De todas maneras, capitales sudamericanas como Buenos Aires y Lima también están entre las favoritas.

En cuanto a lo nacional, las ventas estuvieron bastante repartidas. “Dentro de Chile, hubo mucho interés por ciudades como Pucón, Villarrica y Antofagasta», apunta Paula Hernández, product marketing manager de Cocha.

Mientras que desde Despegar agregan a Arica, Iquique y Puerto Montt.  “Durante el CyberDay 2017 generalmente la tendencia se mantiene, además que se sostiene gracias a las bajas tarifas aéreas en el doméstico por vuelos low cost”, apunta el Zandee y añade que en este tipo de ventas online “los usuarios buscan, antes que nada, asegurar la compra de sus próximos días de descanso invernal a precios más bajos”.

Aruba destacó entre las novedades en esta ocasión

Consultado por las novedades de este año, el ejecutivo de Despegar comenta “otros destinos con alto crecimiento fuera del top 10 y que fueron sorpresa son Montevideo, París, Mendoza y Sídney”.

A su vez, y confirmando la predilección por el trópico de los viajeros, la ejecutiva de Viajes Falabella añade que Aruba tuvo un crecimiento importante respecto de 2016. “Su oferta hotelera y sus paradisíacas playas suponen una alternativa bastante atractiva para aquellos que ya han viajado a otras playas más comunes del Caribe”, asegura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos