Sernac acumula 500 reclamos por el CyberDay hasta la tarde de este miércoles

"Precios inflados" es una de las quejas más recurrentes.

Por Publimetro

Durante la tercera y última jornada del CyberDay, el Sernac ha recibido 117 reclamos hasta las 16:00 horas de este miércoles de hoy, mientras que en lo que va del evento, alrededor de 500 quejas.

Desde el organismo detallaron que los motivos más recurrentes, al igual que en la primera y segunda jornada, siguen siendo precios que no son ofertas, incumplimientos de las condiciones ofrecidas e inconvenientes a la hora de realizar las compras debido a problemas en los sitios web.

Por otro lado, en el análisis por redes sociales,especialmente Twitter, el Sernac  detectó que hubo 925 menciones que vinculan el “CyberDay” con el organismo, donde las quejas de los cibernautas son similares.

Al igual que en los primeros dos días, los consumidores también indicaron que en las empresas no respetaban los precios informados, ya que al momento de realizar las transacciones el valor a cobrar era distinto.

Entre las empresas que concentran la mayor cantidad de reclamos durante las dos primeras jornadas están:

  • Tiendas Falabella
  • Tiendas Ripley
  • Paris
  • Latam

 

Monitoreo a sitios web     

Durante esta tercera jornada, el Sernac detectó que una empresa todavía no informaba el stock de los productos, a su vez, que una compañía no indicaba claramente su participación en el evento.

Por otra parte, y al igual que el primer y segundo día, una empresa informa los precios en dólares.

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