"Suavidad sin fronteras": Papel higiénico marca Trump saldrá a la venta en México

Un empresario mexicano que se sintió ofendido por los insultos de Donald Trump a sus compatriotas está aprovechándose de un posible descuido del magnate en el manejo de su marca.

Por Agencias

Harto de escuchar una y otra vez los discursos xenófobos del presidente de los Estados Unidos , el empresario mexicanoAntonio Battaglia , pensó en el ‘desquite perfecto’ : Diseñar un papel de baño impreso con la cara de Donald Trump y acompañarlo del hermoso lema “Suavidad sin fronteras”.

El Instituto de la Propiedad Industrial de México concedió a la empresa de Trump el derecho a explotar la marca en diversos sectores, como la construcción, el turismo, hoteles, bienes raíces y servicios financieros. Pero la Trump Organization ni se molestó en registrar la marca para el papel higiénico y la solicitud de Battaglia fue aprobada en octubre del 2015, según los archivos del Instituto.

Battaglia asegura que en un principio barajó la posibilidad de comercializar zapatos y ropa con el nombre de Trump. Sin embargo, tras constatar que ya había ropa y zapatos registrados con el nombre del presidente de Estados Unidos, Battaglia tuvo la feliz ocurrencia de crear Trump Paper.

Se espera que el papel salga a la venta más adelante este año. El 30% de las ganancias será donado a programas de apoyo a los migrantes.

 

“Si genera negocio para mí es secundario, lo que quiero es que deje utilidad para apoyar a inmigrantes y deportados. De entrada, espero destinar un 30% de la ganancia a organizaciones en Guanajuato”, aseguró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo