Harto de escuchar una y otra vez los discursos xenófobos del presidente de los Estados Unidos , el empresario mexicanoAntonio Battaglia , pensó en el ‘desquite perfecto’ : Diseñar un papel de baño impreso con la cara de Donald Trump y acompañarlo del hermoso lema “Suavidad sin fronteras”.
PUBLICIDAD
El Instituto de la Propiedad Industrial de México concedió a la empresa de Trump el derecho a explotar la marca en diversos sectores, como la construcción, el turismo, hoteles, bienes raíces y servicios financieros. Pero la Trump Organization ni se molestó en registrar la marca para el papel higiénico y la solicitud de Battaglia fue aprobada en octubre del 2015, según los archivos del Instituto.
Battaglia asegura que en un principio barajó la posibilidad de comercializar zapatos y ropa con el nombre de Trump. Sin embargo, tras constatar que ya había ropa y zapatos registrados con el nombre del presidente de Estados Unidos, Battaglia tuvo la feliz ocurrencia de crear Trump Paper.
Se espera que el papel salga a la venta más adelante este año. El 30% de las ganancias será donado a programas de apoyo a los migrantes.
Ahora es posible limpiarse el trasero con la cara de Trump. pic.twitter.com/C8EvSEj1ZI
— Mister137 (@ElMister137) May 31, 2017
“Si genera negocio para mí es secundario, lo que quiero es que deje utilidad para apoyar a inmigrantes y deportados. De entrada, espero destinar un 30% de la ganancia a organizaciones en Guanajuato”, aseguró.