Economía

10 destinos para escapar del frío dentro de Chile

Entre paisajes, playas y cultura, la belleza de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama reciben con brazos abiertos a los turistas.

Los días fríos ya se instalaron hace un par de semanas en el centro y sur del país, pero para quienes pueden escapar de las bajas temperaturas Publimetro seleccionó, en base a datos del sitio web de la Subsecretaría de Turismo Chileestuyo.cl, 10 destinos del norte de nuestro país donde las estufas no serán necesarias.
Entre paisajes, playas y cultura, la belleza de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama reciben con brazos abiertos a los turistas.

PUBLICIDAD

 

Pan de Azúcar

 

Recomendado

A 30 kms de Chañaral, el Parque Nacional Pan de Azúcar reúne muestras representativas de ecosistemas marítimos y continentales áridos. De hecho, es posible ver flora adaptada a la falta de agua, como las cactáceas y columnares.
En cuanto a la fauna, se pueden avistar guanacos, zorros y reptiles, así como pingüinos de Humboldt.
En la caleta que lleva el mismo nombre de este parque se puede tomar un bote hacia la isla Pan de Azúcar, mientras en playa Blanca y Los Piqueros está permitido pescar y bucear

 

Arica y Lluta

 

La ciudad de la eterna primavera cuenta con alucinantes paisajes altiplánicos al insertarse en los Parques y Reservas Nacionales, además del clásico Morro y a pocos pasos de Tacna donde el comercio peruano invita a la gente a conocer sus productos y artesanía.
A 20 minutos al norte de Arica se encuentra el valle de Lluta, donde se pueden observar geoglifos de entre los años 1.100 y 1.400 dc.
Por el sector se encuentra la Quebrada de Cardones, un paisaje lleno de cactus candelabro únicos en Chile.

 

 

Pozo Almonte

 

Esta comuna cuenta con variados atractivos turísticos, como las míticas salitreras, pueblos precordilleranos, e impactantes escenarios naturales como Salares, geoglifos y la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, conformada por más de 17.000 hectáreas de Tamarugo que es una especie endémica del norte de nuestro país.

 

Putre y la biósfera

 

A 145 kilómetros desde Arica hacia el Altiplano se encuentra este poblado en el que retrocederá al siglo XVII con sus pintorescas construcciones. Este lugar puede ser el punto de partida para variadas excursiones, ya que cuenta con alojamiento y gastronomía local.
Si la excursión es lo suyo, no deje de visitar la Biósfera Lauca que comprende el Parque Nacional Lauca, el salar de Surire y las termas de Polloquere donde es posible incluso acampar.

 

Iquique y Pica

 

Esta ciudad tiene de todo: vida nocturna, hermosas playas y un casco histórico de la época del salitre. Para conocer más de la época dorada de principios del siglo pasado, a 45 kilómetros al sur puede visitar Humberston, la ciudad fantasma que es Patrimonio de la Humanidad.
Además, un imperdible es visitar Pica, que se encuentra en la mita del desierto. Este oasis es conocido por su vertiente semi termal, frutos tropicales y construcción de 1880.

 

Bahía Inglesa y Caldera

 

A 81 km de Copiapó, en Bahía Inglesa las playas son tranquilas, sus arenas blancas y las aguas color turquesa que, a simple vista, uno pareciera estar en el caribe. Sin embargo, una de las mejores playas del país se encuentra un poco al sur. Se trata de playa La Virgen, donde hay instalación para camping y algunas cabañas que cuentan con agua y luz.
Tampoco hay que dejar de lado la cuna del primer ferrocarril chileno de la Compañía de Ferrocarriles de Copiapó, que se encuentra en Caldera, convirtiéndola en un centro turístico.

 

Mejillones y Tal-Tal

 

La comuna de Mejillones se ubica a 65 kilómetros de la ciudad de Antofagasta. Destaca por su vida apacible y sus extensas playas de aguas tranquilas. Su bahía se abre desde Punta Angamos hasta Chacaya con una extensión que alcanza los 20 kilómetros.
En Paposo, al norte de Tal Tal, se encuentra el único patrimonio étnico del Desierto de Atacama que aún mantiene viva una rica tradición herbolaria en la región.

 

San Pedro de Atacama

 

Es imposible dejar de nombrar este destino. San Pedro de Atacama reúne a turistas todo el año con el objetivo de visitar los variados atractivos.
Bañarse en lagunas de sal, ver los géiseres al amanece,r y recorrer el valle de la Luna y de la Muerte al atardecer son sólo algunos de los panoramas que ofrece este destino.

 

Volcán Ojos del Salado

 

A quienes les gusta el montañismo, esta montaña que llega a los 6 mil metros de altura, debe estar en su lista, ya que es uno de los mejores sitios en Chile para esta actividad.
La temporada para escalarla es entre noviembre y marzo.
La laguna Santa Rosa y Verde destacan entre los lugares donde se puede contemplar el paisaje, además de la ruta de los Seismiles, que hace referencia a la gran cantidad de cerros que puedes divisar y que superan los 6 mil metros de altura.

 

Valles de Copiapó y del Huasco

 

El valle del Huasco, conocido también como el Jardín de Atacama, destaca por la gran cantidad de pequeños poblados agrícolas con actividades ecoturísticas, agroturismo, atractivos naturales y culturales de las tradiciones campestres de orígen diaguita.
Por su parte, el valle de Copiapó muestra las increíbles dunas de Atacama que con sus 1.643 metros de altura, son de las más altas del mundo.

 

Tags

Lo Último