Aduanas: Hacienda se declara dispuesto a negociar propuesta de funcionarios a cambio de que termine el paro

Asimismo se comprometió a enviar antes de que termine julio el proyecto de ley para fortalecer el servicio.

Por Pablo Contreras

El Ministerio de Hacienda indicó este viernes que está dispuesto a retomar las conversaciones con la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach), siempre que se deponga el paro.

Desde la cartera señalaron, a través de una declaración pública que han resuelto "retirar la propuesta presentada el 22 de mayo y propone retomar las negociaciones a partir de la propuesta presentada por Anfach el pasado 4 de mayo, a través de la presentación de una nueva contrapropuesta a discutir en la mesa de trabajo".

Asimismo, se lamentó que la negociación relativa a la modernización y fortalecimiento de la planta del Servicio "se haya visto interrumpida y reitera la voluntad que ha existido desde el primer día a retomar el diálogo en la mesa de negociación".

El texto añade que el Gobierno "compromete todos sus esfuerzos para ingresar un proyecto de ley de fortalecimiento del Servicio Nacional de Aduana el 31 de julio", en la medida que se alcance acuerdo sobre sus contenidos con los funcionarios movilizados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo