Aplicación registra 25 mil aspirantes a conductores rechazados durante 2017

Presentar un certificado de antecedentes vigente es uno de los requisitos que impone la empresa.

Por Publimetro

Sólo en este año, más de 25.000 personas no han podido activarse para ser conductores en la aplicación de transporte de pasajeros, Cabify.

Según explicaron desde la empresa, la principal razón de los rechazos es que no superan los procesos previos de selección que son obligatorios por la empresa para trasladar a sus usuarios.

Agustín Guilisasti, gerente general de Cabify Chile, explica que “los procesos de selección son muy estrictos y además no aceptamos dinero en efectivo como método de pago, es por eso que tenemos una tasa de accidentabilidad menor al 0,01% desde que comenzamos a funcionar”.

Dentro de los documentos que deben presentar los choferes al momento de postular, se considera:

  • hoja de vida como conductor
  • certificado de antecedentes vigente
  • seguro obligatorio del vehículo
  • padrón
  • licencia de conducir al día
  • automóvil año 2008 hacía arriba.

Por su parte, la empresa le entrega sin costo a los choferes aprobados un seguro de asiento que cubre hasta 900 UF en daños a terceros.

Bajo ese contexto, Cabify indicó que actualmente está desarrollando en Santiago una oficina exclusiva para la atención y captación de conductores que cuenta con diferentes ambientes de inducción, capacitación y pruebas sicológicas, instancia con la que pretenden mejorar el proceso de activación de los choferes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo