British Airways acumula problemas: ahora personal de cabina anuncia huelga

Esto se produce a casi una semana de que un fallo informático obligara a la compañía a cancelar vuelos.

Por EFE

El sindicato británico Unite anunció este viernes una huelga de personal de cabina de la aerolínea British Airways (BA) de cuatro días, a partir del 16 de junio, enmarcada en las negociaciones para lograr una mejora salarial.

Un portavoz del sindicato detalló que la nueva convocatoria responde a la "negativa reiterada" por parte de la empresa a restablecer las ventajas para viajar a aquellos empleados que participaron en anteriores paros.

Unite estima que el personal de cabina integrado en la llamada "flota mixta", contratado desde 2010, cobra una media de 16.000 libras anuales (18.400 euros), mientras que la aerolínea asegura que ninguno de esos contratados cobra menos de 21.000 libras anuales (24.150 euros).

La compañía afirmó por su parte a través de una portavoz que la huelga es "completamente innecesaria".

"Como en las jornadas anteriores en las que Unite convocó huelgas de la 'flota mixta' del personal de cabina, transportaremos a todos nuestros clientes a sus destinos", afirmó una portavoz de BA.

El anuncio del nuevo paro llega pocos días después de que un fallo informático dejara en tierra a cerca de 75.000 pasajeros que tenían vuelos programados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo