Chile Vamos acepta formato para el debate por elecciones primarias

Los precandidatos Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast se enfrentarán el próximo 26 de junio en un debate que se transmitirá por televisión.

Por Francisca Herrera

Los comandos de los precandidatos presidenciales de Chile Vamos aceptaron el formato y las reglas propuestas por las estaciones para el debate por las primarias del conglomerado de oposición, según informaron los canales TVN/24 Horas, Mega, CHV/CNNChile y Canal 13.

Este formato incluye cuatro periodistas en el set, uno por cada medio organizador, y una duración de 90 minutos del debate entre Sebastián Piñera, Felipe Kast y Manuel José Ossandón, el lunes próximo lunes 26 de junio, a las 23:30 horas.

Además, incluirá tres secciones, la primera con cuatro preguntas individuales para cada candidato, segmento en el cual cada uno de ellos tendrá derecho a pedir hasta dos réplicas en cualquier momento, en caso que quieran responder o complementar a otro candidato.

La segunda sección es un diálogo, donde un candidato pregunta a otro y ambos interactúan sobre el tema planteado; todos tendrán la posibilidad de preguntar a sus dos contendores.

Y la tercera parte considera un minuto para que cada candidato cierre su participación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo