La fiscal militar Paola Jofré ordenó hoy la detención de cuatro funcionarios de la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) por su presunta responsabilidad en el extravío de dos subametralladoras UZI, 24 revólveres, dos chalecos antibalas y un par de esposas desde esa unidad ubicada en la comuna de Cerrillos.
PUBLICIDAD
Se trata del comandante de la Esfocar, un capitán, un suboficial mayor y un sargento que ayer declararon en calidad de imputados en la Sexta Fiscalía Militar por un delito que aún no es calificado como robo o hurto de armamento de guerra.
Nos vamos a tomar los cinco días que establece la ley para poder determinar si se procesan o quedan en libertad por falta de méritos»
«El día de hoy las cuatro personas ingresaron a (anexo cárcel) Pudahuel Norte, en calidad de detenidos, en libre plática y a disposición de nuestro tribunal. Nos vamos a tomar los cinco días que establece la ley para poder determinar si se procesan o quedan en libertad por falta de méritos», informó este viernes la fiscal.
El caso quedó al descubierto cuando Carabineros efectuó una serie de allanamientos en la comuna de La Pintana, hallando en la casa de un traficante una subametralladora UZI, la cual pertenecía a la Escuela de Formación (Esfocar) de la institución ubicada en Cerrillos.