CyberDay 2017 consolida el avance en el uso de móviles para cotizar y comprar

Empresa indica que visitas al sitio oficial del evento bajaron respecto del mismo evento y del CyberMonday de 2016.

Por Publimetro

Una caída en las visitas registró este año el sitio oficial del CyberDay, según datos de Exceda, empresa encargada del soporte tecnológico del evento de comercio electrónico.

La página www.cyberday.cl registró 2.654.621 de visitas en las tres jornadas, menos que el pasado CyberMonday de noviembre que alcanzó 7,2 millones y los más de 2,8 millones del mismo evento pero de 2016. En tanto, se registró el peak de ingresos simultáneos en el arranque del evento a la medianoche del domingo 28.

Según la firma tecnológica, este tráfico total del evento representa un flujo equivalente a 18.792 horas en redes sociales (WhatsApp, Instagram,Facebook, Twitter, etc), 9.396 horas de Spotify, ó 3.132 horas en Youtube.

A diferencia de otros años, se observaron mejoras incorporadas en el comercio desde dispositivos móviles, representando un 50,9% de los accesos al evento, mientras que un 43,5% correspondió a equipos de escritorio. “Los usuarios han mostrado mayor confianza en la compra online desde móviles, ocupando esta plataforma para navegar, cotizar y comprar, atendiendo a su comodidad y confiando en los estándares de seguridad”, comentó Rodrigo Valdés, country manager de Exceda.

En cuanto a la seguridad del evento, los ataques, en su mayoría de denegación de servicio distribuido (que buscaba "botar" o evitar que el sitio estuviera disponible), totalizaron los 29.811.582 de intentos maliciosos, todos mitigados, según la empresa.

El punto de origen de estos ataques se ubicó principalmente en Chile (12%) y el 88% restante se atribuyen a Estados Unidos, China, Hungría, Andorra, Letonia, Rusia y Polonia.

“La buena noticia es que la gran mayoría de las marcas, un 83% cumplió con los niveles mínimos de disponibilidad, cifra muy superior al 54% registrado en el pasado Cyber Monday. La tarea es insistir en la incorporación de buenas prácticas en este tipo de mega eventos online”, concluye Rodolfo Labarca, gerente técnico de Exceda.

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