La Asociación de Funcionarios de Aduanas de Chile informaron la tarde de este viernes que ponen fin al paro que iniciaron el miércoles 24 de mayo.
PUBLICIDAD
El organismo gremial destacó la declaración pública entregada por el Ministerio de Hacienda en la que se mostraron dispuestos a negociar la última propuesta realizada por los mismos funcionarios.
«Este Directorio Nacional valora la disposición de los negociadores del Gobierno y valora la nota pública, lo cual nos da la tranquilidad de retomar la mesa de trabajo con el Gobierno en forma inmediata, una vez depuesto nuestro paro nacional», señaló la entidad mediante un comunicado.
La organización de trabajadores del servicio destacó que se se retirara la propuesta del 22 de mayo presentada por la Dirección de Presupuestos, que «no se ajustaba a los acuerdos firmados» y que «se respetará por todas las partes el cronograma acordado», junto con que será la propuesta de Anfach «ampliamente difundida y conocida por todos», la que servirá de base para retomar las negociaciones.