Más de 500 mil turistas visitarán Chile durante el invierno

En una cifra récord, la llegada de extranjeros a nuestro país aumentará 14% en los meses de frío.

Por Camila Albertini

Registrando una cifra récord, es que un total de 502.078 turistas extranjeros visitarán Chile durante este invierno.
Esa es la proyección de la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo para la temporada que viene y que marcaría un alza de 13,9% en relación al año pasado cuando recibimos alrededor de 440.925 visitas.

Ante estos positivos resultados, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, explica que “durante mayo y por seis semanas estará vigente nuestra campaña de invierno en Argentina y Brasil bajo el alero de ‘Chile Naturaleza Abierta’, la idea es motivar a los futuros visitante con actividades de nieve, enoturismo, aventura y astroturismo.”

De acuerdo a las estimaciones de la subsecretaría, que van en línea con lo que hemos visto en los últimos meses, casi la mitad de los turistas que llegarán a Chile provendrán de Argentina, con 225.577 personas (alza de 10,4%); seguido de brasileños, con 61.905 turistas y un aumento del 2%; 24.358 europeos y 11.654 estadounidenses.

Temporada de nieve

Los extranjeros suelen aprovechar los centros de esquí que ya empezaron, de a poco, a abrir sus puertas, siendo, en su mayoría brasileños, seguidos de lejos por argentinos y europeos.
De las visitas de extranjeros a centros invernales de la Región Metropolitana, un 74,4% lo hace en calidad de excursionista, mientras que el 25,6% restante pernocta en los centros invernales.  por al menos una noche. De estos últimos, la estadía promedio es de seis noches.

Destinos favoritos de argentinos

Según datos de la subsecretaría de Turismo, el perfil invernal del turista argentino se queda en Chile entre dos y cuatro noches. Menos del 10% lo hace por una semana.
Asmismo, los destinos que más visitan en nuestro país son la capital y la Región de Valparaíso.
Cabe destacar que el 86,5% de los turistas transandinos viaja a Chile en invierno solo o con un acompañante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo