Nacional

Minsal decreta “alerta alimentaria” para dos productos lácteos

El Ministerio de Salud llama a no consumir los productos con problemas y aconseja llamar al número de Salud Responde ante dudas.

(MYCHELE DANIAU/AFP)

El Ministerio de Salud decretó «alerta alimentaria» por presencia de bacteria Cronobacter en dos productos de leche en polvo: Pediasure en polvo lote 1008584 elaborado el 9/11/2015 y la leche purita calo lote 176 con fecha de elaboración 24/06/2016.

PUBLICIDAD

El subsecretario de Salud Jaime Burrows indicó a través de la cuenta de twitter del ministerio que «los productos no deben ser consumidos y en caso de duda llamar a Salud Responde al 600 360 7777».

A su vez señaló que «esta leche Purita (Calo con alerta alimentaria) no es la que se entrega en el Programa Nacional de Alimentación», según recoge el sitio web de Emol.

Recomendado

Como medida precautoria, las seremis de Salud retendrán los lotes, además de enviar muestras oficiales y de las propias marcas para ser revisadas por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Minsal explicó que la bacteria Cronobacter es agresiva y puede causar daños de gravedad especialmente a recién nacidos y adultos mayores. De igual manera, se consignó que puede causar infecciones invasivas graves, especialmente en menores de 2 años.

Tags

Lo Último