Muere mujer en protesta en Venezuela y suben a 62 los fallecidos en manifestaciones

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha convocado a una Asamblea Constituyente como una salida a la crisis a lo que el chavismo ha expresado su respaldo en las calles.

Por EFE

Una mujer de 46 años murió al recibir un disparo durante una manifestación en el estado Lara, en el oeste de Venezuela, con lo que aumentaron a 62 las víctimas mortales en los últimos dos meses de protestas en el país, informó este viernes la Fiscalía.

El Ministerio Público indicó en Twitter que la fiscal 1 de Lara "investigará muerte de María Rodríguez (46), quien recibió un disparo durante una manifestación" en la localidad de El Cují.

La Fiscalía no precisó mayores detalles sobre este hecho, que elevó a 62 los fallecidos desde que la oposición inició el pasado 1 de abril una serie de protestas para exigir elecciones generales y la apertura de un canal humanitario para facilitar la llegada al país de alimentos y medicinas, entre otras.

Maduro aseguró este jueves en la noche que la Carta Magna que surja de la Asamblea Constituyente será sometida a referendo, tras el rechazo de la fiscal general, Luisa Ortega, y otras figuras del chavismo a esa iniciativa sin consulta popular.

“La nueva Constitución saldrá a referendo consultivo para que sea el pueblo el que diga si está de acuerdo o no”, prometió Maduro durante una reunión con su gabinete en el palacio presidencial de Miraflores.

El presidente hizo su sorpresivo anuncio horas después de que la fiscal pidió a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una aclaración del dictamen en el que autorizó a Maduro a convocar la Constituyente sin consulta en referendo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo