Valdés por cuenta pública: "No hay autocomplacencia, sino mucho realismo"

Secretario de Estado aseguró que la Mandataria sí hizo una autocrítica en su discurso de lo que ha faltado por avanzar.

Por Publimetro

En el contexto de la trastienda de la última cuenta pública de la Presidenta Bachelet, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, salió al paso de las críticas de Chile Vamos y el Frente Amplio, quienes la tildaron de “autocomplaciente, asegurando que en su discurso "no hay autocomplacencia, sino mucho realismo".

"No hemos podido hacer todo por muchas razones, y ella tuvo ciertos puntos de autocrítica. Pero la economía ha estado alicaída en un contexto en que la región prácticamente no creció, y el desempleo ha estado debajo de los promedios históricos", dijo Valdés en entrevista a TVN.

El titular de Hacienda, además, indicó que "hay muchos anuncios” en materia económica y que “esta visión de que faltan anuncios no la entiendo muy bien, de que ha tenido una expansión fiscal alocada, irresponsable de los que piensen eso, me gustaría entender cuando dicen que faltan cosas".

Por ejemplo, nombró algunas Valdés, "son muy importantes: un compromiso de terminar la interconexión del Norte Grande hacia el sur de Chile de energía, un legado fundamental de este Gobierno en términos económicos es desabrochar un nudo que teníamos en energía, era uno de los problemas centrales para la economía hace tres años, hoy día ya no va a ser”.

Consultado por el millonario fraude de Carabineros, el secretario de Estado destacó que "debemos ponernos en perspectiva: tenemos una ley muy dura en ese tipo de cosas" y, si bien dijo no saber si se podrá recuperar el dinero robado, "si se compara con otros países, es bueno que nos escandalicemos porque en otros países son 1 o 2 dígitos más".

En cuanto a las pensiones, además, destacó que el ente autónomo contemplado para las pensiones "podría haber sido un departamento del Ministerio de Hacienda, pero nos vamos al extremo de autonomía" en ese ámbito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo