Mundo

Ataques terroristas en Londres dejan 6 fallecidos, múltiples heridos y a 3 atacantes abatidos por la policía

El comisionado adjunto de Scotland Yard, Mark Rowley, declaró que “creen que seis personas han muerto” y ya tienen la investigación en marcha tratada como atentado terrorista.

  1. A través de una declaración pública, la policía de Londres (New Scotland Yard) informó que los ataques terroristas producidos en la tarde de este sábado en London Bridge y Borough Market, dejaron un saldo de seis fallecidos, 20 personas heridas y tres atacantes abatidos por la policía.

“En esta etapa, creemos que seis personas han muerto además de los tres atacantes muertos a tiros por la policía. Y al menos 20 heridos han sido llevados a seis hospitales de todo Londres”, expresó Mark Rowley, comisionado adjunto de la policía londinense.

Scotland Yard aseguró que los hechos ocurridos están siendo tratados como ataques terroristas y ta disponen de una investigación completa que está en marcha.

Hasta el momento, la policía informó los siguientes hechos:

  1. A las 22: 08 hrs de ayer (sábado) por la tarde comenzamos a recibir informes de que un vehículo había golpeado a los peatones en el puente de Londres.
  2. El vehículo continuó en coche de Londres Puente de Borough Market.
  3. Los sospechosos a la izquierda del vehículo apuñalaron a una serie de personas, entre ellas un oficial de policía británica de transporte de guardia que estaba respondiendo al incidente en el puente de Londres. Recibió heridas graves pero no mortales. Su familia ha sido informada. Agentes armados respondieron muy rápidamente y con valentía, enfrentándose a tres sospechosos masculinos, quienes emitieron disparos en el mercado de la ciudad. Los sospechosos habían enfrentado y disparado de la policía dentro de los ocho minutos de la primera llamada. Los sospechosos llevaban lo que parecían chalecos explosivos, pero estos más tarde se establecieron como un engaño.

Además de informar de los afectados por los ataques ocurridos en el puente de Londres y en el Mercado de Borough, realizaron una petición a los habitantes de la zona estar vigilantes y ante cualquier imagen o video que tengan de los hechos, pasárselo a la policía o subirla en el siguiente link www.ukpoliceimageappeal.co.uk .

Tags

Lo Último


Te recomendamos