Cinco carabineros fueron dados de baja este viernes por vender sus armas personales sin dar la notificación correspondiente a la institución, como estipula un protocolo interno. Los sancionados son de la dotación de la 14ª. Comisaría de San Bernardo.
PUBLICIDAD
El teniente coronel Jorge Miranda, de la Prefectura del Maipo, informó que la medida se tomó después de una fiscalización rutinaria que arrojó falencias administrativas, tras lo cual se ordenó un sumario. Este mostró que los funcionarios no efectuaron de manera correcta las actas de venta del armamento.
Se trata de seis pistolas Glock, Taurus y Magnum, todas de 9 milímetros de propiedad de los carabineros dados de baja, pero que por protocolo deben incorporar en los registros todos sus movimientos, lo que no ocurrió con su venta.
El teniente coronel Miranda agregó que las armas habrían sido vendidas a un sujeto que fue detenido en San Bernardo y que se hizo pasar por funcionario de la PDI. Este individuos habría ofrecido un precio superior al del mercado por las armas.