Fraude en Carabineros: imputados contrataron abogados por $1.765 millones

Se está investigando cómo pagan a los abogados, tomando en cuenta que todos los imputados tienen sus cuentas corrientes congeladas.

Por Aton Chile

Los 62 imputados por el fraude al interior de Carabineros han contratado abogados particulares por honorarios que llegarían a los $1.765 millones, según informa este sábado La Tercera en su portal.

De acuerdo a esta información, proporcionada por fuentes del caso, se investiga cómo pagan a los abogados, tomando en cuenta que todos los imputados tienen sus cuentas corrientes congeladas.

Según La Tercera, la fiscalía se encuentra reuniendo información sobre el destino del dinero supuestamente malversado por los imputados, $17.500 millones hasta el momento, el que, según las mismas fuentes consultadas, estaría escondido en efectivo o depositado en cuentas en el extranjero.

El presidente del Colegio de Abogados, Arturo Alessandri, señaló al diario que “los abogados siempre tienen que tener mucho cuidado respecto de sus clientes. Lo importante es conocer bien a sus representados y tener la mayor cantidad de antecedentes para defenderlos”.

Por su parte, el profesor de Derecho Penal de la Universidad Diego Portales, Mauricio Duce, indicó a La Tercera que “desde el punto de vista legal los imputados son inocentes, y los abogados que toman un caso no pueden andar poniendo en duda el origen de los honorarios que entrega el representado”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo