Atentado en Londres: Policía afirma que ataques dejaron seis fallecidos, 20 heridos y tres atacantes muertos

Sigue los hechos que se están viviendo en Londres, tras dos ataques terroristas.

Por Alejandro Osorio

 

 

Varios medios locales informan de un atropello masivo en el Puente de Londres. Un furgón habría arrollado a al menos 15 personas. La zona se encuentra colmada de agentes de seguridad y varios helicópteros patrullan la zona.

La Policía Metropolitana informa que aún no tiene información clara de los hechos, mientras algunos medios reportan disparos y ataques com puñales tras el atropello.

La situación es de gran tensión, pues es el mismo lugar donde el 23 de marzo un terroristas atropelló con un vehículo a decenas de personas, dejando cinco muertos y 29 heridos.

Mientras las efectivos recogen información, hacen llamados a la población a alejarse de la zona afectada.

Por las redes empiezan a difundirse videos del actuar de la policía en locales y pub para llamar a la calma.

Hoteles, pub y restaurantes fueron rápidamente evacuados por la policía.

El diario The Telegraph informa de que la agencia especial de bombas de la Policía Metropolitana ha llegado al Puente de Londres. Se estima que han llegado al lugar del incidente entre 30 y 40 ambulancias.

En medio de un ambiente de tensión que aumenta, la Policía Metropolitana de Londres informa que responde de otro incidente en el Borough Market. Policías armados están en la zona.

El Borough Market es uno de los mercados de alimentos más grandes de Londres. Un punto de encuentro de muchos y visita imperdible para los turistas.

El Puente de Londres y el Borough Market quedan a seis minutos caminando, aproximadamente. Los dos puntos de tensión está a escasos metros distancia.

La policía anuncia informes de apuñalamientos en el Borough Market y de "incidentes" en otro barrio de la ciudad, llamado Vauxhall.

Ante la gran incertidumbre que se vive en Londres y por los informes de múltiples ataques, la Policía llama a la población a ponerse a salvo.

La Policía a la personas que viven cerca de Puente de Londres a que pernocten en lugares alejados.

Por redes sociales informan de apuñalamientos y disparos en el Borough Market.

En medio de la crisis, la gente ofrece sus casas a las personas que tienen que evacuar sus hogares en las zonas de incidentes.

La Policía llama: "Por favor mantenga la calma, pero estar alerta y vigilante. Estamos utilizando todos los conocimientos necesarios y recursos en

Crecen los llamados a cadenas de oración por Londres, ciudad que podría estar bajo ataques terroristas múltiples. Las autoridades, por el momentos, no informan de hechos más concretos de los que les hemos informado.

Testigos entrega información no confirmada de tres atacantes portando cuchillos que arremetieron contra personas en el mercado de Borough.

La BBC asegura que fuentes policiales habría confirmado al menos un muerto en el atropello masivo en el Puente de Londres.

Empiezan a aparecer imágenes de muertos en el Puente de Londres. Escenas impactantes y dolorosas comienzan a circulas por las redes.

La primera ministra, Theresa May califica de "potencialmente terroristas" los tres ataques que se vivieron en Londres.

Descoordinación en las autoridades británicas refleja la tensión que se vive en Londres. A minutos de que May calificara hechos de potenciales ataques terroristas, la Policía Metropolitana confirma que los incidentes del Puente de Londres y el mercado Borough fueron atentados terroristas.

Un ataque con cuchillo en Vauxhall fue calificado como un incidente aislado.

La confirmación de dos ataques terroristas llega cuando varios medios hablan de "múltiples muertos" producto de los ataques.

Los principales medios londinenses hablan de "varios" o "múltiples" muertos en el Puente de Londres, mientras testigos hablan de "dos o tres personas jóvenes de mediana estatura" que atacaron a la gente con cuchillos en el Borough.

Por medio de una declaración pública, las Ambulancias de Londres informan que al menos han tomado 20 pacientes en seis hospitales de la ciudad tras los ataques terroristas.

El alcalde de Londres, agradeció a los hombres y mujeres que están trabajando en los servicios de emergencia por los ataques terroristas producidos en la ciudad británica, y pide que la gente evite andar por las zonas afectadas.

“Aún no conocemos todos los detalles, pero este fue un ataque deliberado y cobarde contra londinenses inocentes y visitantes de nuestra ciudad que disfrutaban de una noche de sábado”, expresó a través de un comunicado el alcalde.

La policía informó de seis personas fallecidas, 20 heridos y tres atacantes muertos por la policía.

En desarrollo…

https://twitter.com/cushy0101/status/871155493603082241

https://twitter.com/MadMarsden/status/871147081846620160

https://twitter.com/doglab/status/871140295425044481

 

https://twitter.com/NewsCenterHQ247/status/871128297156919296

 

 

https://twitter.com/benleo89/status/871116284561420288

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo