El mausoleo donde están los restos del ex presidente Raúl Alfonsín, el primer mandatario de Argentina tras el fin de la última dictadura militar, fue atacado con rayados con consignas políticas.
PUBLICIDAD
«Así dejaron el mausoleo de Raúl Alfonsín. Solo puede ser obra de autoritarios y marginales», afirmó este sábado el diputado Ricardo Alfonsín, hijo del fallecido mandatario.
Así dejaron el mausoleo de Raúl Alfonsín. Sólo puede ser obra de autoritarios y marginales. Ya he recibido mensajes de repudio desde el PJ. pic.twitter.com/LAEXbkgBpi
— Ricardo Alfonsín (@RICALFONSIN) June 3, 2017
El mausoleo apareció con una pintada con las letras «PV», históricamente conocida como una abreviatura de la consigna «Perón vuelve», en alusión al fundador del Partido Justicialista (PJ), el tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón, cuyo movimiento ha sido el tradicional rival político de la UCR.
«Que estos hechos demenciales no sean excusa para ahondar los desencuentros entre los argentinos que tanto buscan las minorías autoritarias», afirmó Ricardo Alfonsín en su perfil en la red social Twiiter.
Que estos hechos demenciales no sean excusa para ahondar los desencuentros entre los argentinos que tanto buscan las minorías autoritarias.
— Ricardo Alfonsín (@RICALFONSIN) June 3, 2017
Además de la consigna, también fue pintado con tinta azul el rostro de la escultura de Raúl Alfonsín colocada en su tumba.
PUBLICIDAD
En diálogo con el canal Crónica a las puertas del cementerio, Ricardo Alfonsín repudió este acto de vandalismo y la «intolerancia» evidenciada por los atacantes, aún no identificados.
El parlamentario afirmó que los funcionarios del cementerio ya iniciaron las tareas de limpieza en el mausoleo para quitar los rayados.