Mundo

Rayan mensajes peronistas en la tumba de ex presidente argentino

La tumba de Raúl Alfonsín, presidente entre 1983 y 1989 y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), se encuentra en el cementerio de Recoleta, uno de los más importantes de Buenos Aires.

El mausoleo donde están los restos del ex presidente Raúl Alfonsín, el primer mandatario de Argentina tras el fin de la última dictadura militar, fue atacado con rayados con consignas políticas.

«Así dejaron el mausoleo de Raúl Alfonsín. Solo puede ser obra de autoritarios y marginales», afirmó este sábado el diputado Ricardo Alfonsín, hijo del fallecido mandatario.

El mausoleo apareció con una pintada con las letras «PV», históricamente conocida como una abreviatura de la consigna «Perón vuelve», en alusión al fundador del Partido Justicialista (PJ), el tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón, cuyo movimiento ha sido el tradicional rival político de la UCR.

«Que estos hechos demenciales no sean excusa para ahondar los desencuentros entre los argentinos que tanto buscan las minorías autoritarias», afirmó Ricardo Alfonsín en su perfil en la red social Twiiter.

Además de la consigna, también fue pintado con tinta azul el rostro de la escultura de Raúl Alfonsín colocada en su tumba.

En diálogo con el canal Crónica a las puertas del cementerio, Ricardo Alfonsín repudió este acto de vandalismo y la «intolerancia» evidenciada por los atacantes, aún no identificados.

El parlamentario afirmó que los funcionarios del cementerio ya iniciaron las tareas de limpieza en el mausoleo para quitar los rayados.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos