Atentado en Londres: así fueron los ocho minutos infernales que conmocionaron al Reino Unido

Gerard Vowls, de 47 años, que había estado viendo la final de la Champions League de fútbol en el pub Ship, explicó a The Guardian que vio como apuñalaban a una mujer entre 10 y 15 veces.

Por AFP

"A las 22H08 (21H08 GMT) de ayer empezamos a recibir avisos de que un vehículo había atropellado a los transeúntes en el London Bridge", explicó un portavoz de la policía.

"El vehículo continuó dirigiéndose de London Bridge a Borough Market. Los sospechosos abandonaron el vehículo y un numerosas personas fueron acuchilladas", añadió.

"Policías armados respondieron rápidamente y de forma valiente, enfrentándose a los tres sospechosos varones, que recibieron disparos y murieron", añadió.

La muerte de los sospechosos se produjo "8 minutos" después de que la policía recibiera el aviso del incidente, se congratuló el portavoz.

"Los sospechosos", añadió, "llevaban algo que parecían cinturones explosivos pero luego se revelaron falsos", concluyó.

Gerard Vowls, de 47 años, que había estado viendo la final de la Champions League de fútbol en el pub Ship, explicó a The Guardian que vio como apuñalaban a una mujer entre 10 y 15 veces.

"Decía 'ayudadme', 'ayudadme', y no pude hacer nada", lamentó. Vowls lanzó sillas, vasos y botellas a los agresores para tratar de alejarlos de la mujer. "Venían una y otra vez a acuchillarme", narró. "Quiero saber si la mujer está bien. Llevo una hora y media dando vueltas llorando, no sé que hacer", dijo conmovido.

Otro testigo, Alex Shellum, dijo a la BBC que estaba en un bar en el London Bridge con unos amigos cuando "entró una mujer herida buscando ayuda. Sangraba abundantemente por el cuello, parecía que le habían cortado el cuello. La gente trató de atajar la hemorragia".

Gerard, otra persona presente en el lugar contó a la BBC cómo vio a un hombre dándole al menos diez cuchilladas a una chica. "Estaban apuñalando a todo el mundo. Corrían y gritaban: '¡Esto es por Alá!"", dijo el testigo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo