Mundo

Atropellaron a los peatones en el puente y luego se dirigieron al Mercado: así fue la secuencia de los terroristas del atentado de Londres

Las autoridades policiales explicaron que los agentes necesitaron la cantidad “sin precedentes” de 50 balas para matar a los tres autores del atentado.

Veintiuna de las 48 personas hospitalizadas por el atentado de Londres del sábado por la noche están en estado «crítico», informó este domingo la sanidad pública británica (NHS England).

NHS England precisó que, de los 48 heridos, 36 siguen en hospitales, uno de los cuales, el King’s College Hospital, fue visitado por la primera ministra Theresa May.

«Ocho oficiales dispararon 50 tiros», dijo a la prensa Mark Rowley, comandante de la unidad antiterrorista de la policía británica, tildando la cantidad como «sin precedentes».

Rowley afirmó que cada vez están «más seguros de que el atentado fue perpetrado por tres individuos» y que no hubo cómplices que huyeran del lugar.

¿Cómo fue la secuencia del ataque? 

Tres hombres fueron atropellaron con un furgón a transeúntes que caminaban por el famoso London Bridge, el Puente de Londres, antes de abandonar el vehículo y luego  lanzarse a acuchillar gente en Borough Market, una zona de bares y restaurantes en torno a un mercado que queda a seis minutos caminando del famoso puente.

La policía primero informó del atropello en el Puente de Londres y luego fue informado el segundo ataque en el Mercado de Borough. En una instancia inicial ambos incidentes fueron vistos como aislados. Sin embargo, se trataba de un mismo atentado.  

Además, los medios locales difundieron imágenes de uno de los terroristas que fue abatido por la policía. En ella, el sujeto utilizaba un cinturón con latas vacías, que simulaban explosivos.

Créditos: @DailyMirror

El ataque dejó siete muertos, más los tres atacantes, y 48 heridos tuvieron que ser trasladados a hospitales, de los cuales 36 siguen siguen en hospitales.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos