Funcionarios del Servicio Médico Legal anuncia paro por 48 horas para este lunes

Los trabajadores explican que no retornarán a sus funciones hasta tener respuestas de parte del gobierno.

Por Sandra Quevedo

La Asociación Nacional de Funcionarios Profesionales del Servicio Médico Legal (SML),  anunciaron que paralizarán sus labores a nivel nacional por 48 horas para este lunes 5 y martes 6 de junio.

La decisión de no continuar de forma habitual con su trabajo, fue explicada a través de un comunicado, donde mencionan como uno de los principales motivos a la deuda histórica que mantienen las autoridades con los funcionarios del servicio.

Los funcionarios informan que requieren mejoras en las condiciones laborales, vacaciones de invierno y feriados especiales, por lo que esperan tener prontas respuestas desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, del cual dependen.

Si bien la paralización será en todo el territorio nacional, la secretaria del gremio Lorena Ibacache, explicó en conversación con Bío Bío, que se realizaran turnos éticos que quedarán en libertad de cada sede.

“Como asociación no queremos perjudicar al usuario entendiéndose como las víctimas de agresiones sexuales, lo deudos que tienen que retirar a los fallecidos, y por lo tanto esta movilización del 5 y 6 de junio también va a contar con turnos éticos. La cantidad de autopsias que se realicen o peritajes que se hagan va a depender de cada sede, cada una de ellas tiene la libertad de decidir cuál va a ser la forma de trabajar con estos turnos éticos”, manifestó Ibacache.

Esta nueva paralización de actividades de los funcionarios del SML, se desarrollará por más de 300 trabajadores que integran el asociación, y se suma a la realizada el pasado 18 y 19 de mayo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo