Millonario fraude en Carabineros: operativo policial provoca masiva detención de funcionarios

Hasta el momento serían 11 los detenidos que serán puestos a disposición de la Justicia durante la jornada de este lunes.

Por Christian Monzón

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, dio una nueva orden masiva de detención en contra de 11 supuestos involucrados en el millonario fraude que sacude a Carabineros de Chile, el cual tiene una cifra que asciende a los $17.500 millones.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago emanó la orden de detención contra: los coroneles en retiro Carlos Cárcamo Bravo, Francisco Reyes Momberg, Renato Sarabia Lagreze, Arnoldo Rivero Gerdes y Fernando Pérez Barría, además de los mayores en retiro Diego Valdés Bustamente y Randy Maldonado Gutiérrez, junto con el ex CPR (Personal Contratado por Resolución) Eduardo Pardo Muñoz.

A la lista de los ex funcionarios aprehendidos, se suman los civiles Mario Figueroa Ramos, María Rojas Torres y Boris Valenzuela Aravena.

Todos los detenidos, quienes fueron capturados por personal del OS-7 de la institución, fueron trasladados a la 33° Comisaría de Ñuñoa.

Los aprehendidos de este domingo pasarían a control de detención ante la Justicia durante la jornada de este lunes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo