Nacional

Tres personas con riesgo vital y diez casas afectadas deja violenta explosión en Quilpué

Otra persona también resultó herida debido a este hecho, el cual según las informaciones preliminares se debió a una fuga de gas.

Un violento despertar tuvieron los vecinos de un condominio ubicado en la calle Peyronet en pleno centro de Quilpué luego que una explosión ocurrida poco después de las 09:00 horas dejara una vivienda completamente destruida, además de otras diez con diversos daños.

El hecho dejó además como saldo cuatro personas heridas, tres de ellas encontrándose con riesgo vital. Estos últimos corresponden a un matrimonio de la tercera edad y una menor de 15 años. La otra afectada se trata de un niño de 9 años.

De acuerdo a los primeros antecedentes que se manejan, el origen de la explosión que se sintió inclusive en las comunas aledañas se debería a una fuga de gas.

Al respecto, el gobernador de Marga Marga Christian Cárdenas señaló que «fue una explosión de carácter bastante importante que afectó a cerca de diez viviendas, de las cuales ocho son de carácter directo y dos de manera indirecta, que son vecinas de la vivienda más afectada».

De igual manera, detalló que esta situación dejó «cuatro personas heridas, de carácter grave, pero sin riesgo de muerte.

El alcalde de la mencionada comuna de la Región de Valparaíso, Mauricio Viñambres, señaló por su parte que «hay una cierta situación de irregularidad al parecer» por parte de la inmobiliaria a cargo del condominio, ya que no contaría con todos sus permisos en regla.

Cabe mencionar que otras dos personas fueron atendidas tras la explosión en el hospital de Quilpué, tras lo cual fueron dados de alta. Además, algunos vecinos presentaron traumas acústicos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos